25 años de la muerte de la princesa Diana

 25 años de la muerte de la princesa Diana

El 31 de agosto de 1997 un accidente automovilístico en París dejó en shock al mundo entero y orilló a la monarquía a modificar siglos de tradición.

Luego de 25 años la muerte de la princesa Diana sigue generando impacto alrededor del mundo, pues sus actos en vida revitalizaron a la monarquía que ante algunos comenzaba a ser vista como obsoleta por sus arcaicas tradiciones; sin embargo, fue esta arrolladora personalidad la que habría dejado expuesto el lado oscuro de la corona.

Autos transitan a toda velocidad en el Túnel del Alma en París en donde un dibujo con el rostro de la princesa de Gales en un pilar recuerda la tragedia que marcó a la familia real británica y que continúa inspirando un gran número de películas, documentales y series que reflejan el sufrimiento y júbilo en la vida de la princesa Diana con sus hijos, su matrimonio y la relación con la reina Isabel II.

Desde el primer instante en que se dio a conocer su relación con el príncipe Carlos, Gran Bretaña fue testigo de la transformación de Lady Di de una joven tímida y profesora en un jardín de niños hasta convertirse en una celebridades que opacó los actos de la monarquía con los que buscaban mejorar su vínculo con la gente tras grandes escándalos.

Hijos de Lady Di
La princesa de Gales logró un acercamiento tal con la gente que se ganó un cariño con el que es recordada por las nuevas generaciones, quienes son testigos de las reglas que rompió en la familia real al ver el crecimiento de sus hijos, el príncipe Harry y William, quien es heredero a la corona.

Tras el accidente en el que falleció Lady Di la sociedad cuestionó los protocolos de la familia real y los orilló a cambiar años de tradición, algo que se ve reflejado en los herederos de la princesa. Y es que William -quien tenía 15 años al momento en que murió su madre- tomo las lecciones que le dio y durante algunos años trabajó como piloto de ambulancias aéreas en servicios de emergencias para después dedicarse a la vida familiar y actos de altruismo.

Mientras que Harry fue en contra de todo protocolo, al igual que su madre, y se enlistó en el Ejército sumándose en dos ocasiones a las tropas británicas en Afganistán, señala la agencia EFE. También creó los Juegos Invictus, en los que participan veteranos heridos de guerra. Luego de ello, le dio un nuevo golpe a la monarquía tras casarse con Meghan Markle ya que abandonó los castillos para vivir en Estados Unidos junto a su familia.

Lady Di: Icono de la moda
La llamada “princesa del pueblo” no sólo vio en los medios de comunicación una herramienta para llevar y dejar un poderoso mensaje, pues se convirtió en un icono de la moda con la que también rompió algunas de las más antiguas reglas de la familia real británica con atuendos extravagantes y que resultaban reveladores para la época.

Es este mismo estilo el que ha logrado inspirar a las nuevas generaciones, quienes ven en la princesa Diana un símbolo del feminismo y “rebeldía” ya que en más de una ocasión externó su descontento ante los rigurosos protocolos con sus atuendos que dejaron ver una versión más relajada y despreocupada de la corona.

La moda también habría sido una forma de “venganza” de Lady Di para el príncipe Carlos, esto por el vestido negro que generó todo un escándalo y que habría sido una fuerte declaraciones de libertad por parte de Diana de Gales ya que en ese momento ya estaba separada del príncipe Carlos tras constantes peleas ya que no había dejado su relación con Camilla Parker.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });