6to día de guerra: Rusia masifica ataque a Kiev

 6to día de guerra: Rusia masifica ataque a Kiev

Rusia advirtió a los ciudadanos de Kiev de nuevos bombardeos y pidió que abandonen sus hogares. Inmediatamente después bombardeó la torre de televisión en la capital. Más de 677.000 personas han huido del país.

Un ataque ruso impactó la torre de televisión de Kiev, provocando la interrupción de la transmisión de los canales de TV, anunció el ministerio del ministerio ucraniano del Interior. El ataque, en el sexto día de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, «tocó» equipos de la torre, indicó el ministerio. «Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo», precisó.

Poco antes, Rusia advirtió a los ciudadanos de Kiev de nuevos bombardeos sobre la ciudad y pidió que abandonen sus hogares, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso. Inmediatamente después Rusia bombardeó la torre de televisión en Kiev.

«Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares», dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Según el último balance de la ONU difundido este martes, más de 677.000 personas huyeron de Ucrania hacia los países fronterizos desde que empezó el jueves la ofensiva militar por parte de Rusia, señaló el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi. «Observamos cómo podría convertirse en la crisis de refugiados más importante de este siglo en Europa», añadió.

Estos número incluyen el territorio controlado por Kiev, con más de 37 millones de habitantes, pero no la península de Crimea anexada por Rusia en 2014 ni las dos zonas en manos de los separatistas prorrusos en el este del país. Alrededor de la mitad de los refugiados han sido acogidos por Polonia, es decir, aproximadamente 340.000 personas, apuntó Grandi.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });