Como se puede apreciar en la gráfica proporcionada por Counterpoint Research, las primeras 5 posiciones del top 10 mundial de los smartphones más vendidos en 2021, fueron ocupadas solo por modelos iPhone.
Y el iPhone 12 fue el gran ganador de la lista con una venta total mundial del 2.9%. Se estima que el retraso en el lanzamiento del iPhone 12 contribuyó al aumentó de la demanda del equipo en los primeros meses del 2021.
Mientras que en segundo lugar está el iPhone 12 Pro Max con un 2.2% de las ventas globales.
En el tercer sitio se encuentra el iPhone 13 con una participación del 2.1%, muy pegado al iPhone 12 Pro que logra colarse a la cuarta posición con una cifra semejante del 2.1%.
Sorprendentemente, el iPhone 11 todavía sigue dando batalla y logra colocarse en la quinta posición con un 2% de las ventas mundiales de smartphones. A pesar de que hasta ahora tiene solo 2 generaciones.
«Los tres modelos principales contribuyeron con el 41% de las ventas totales de Apple. La demanda pendiente de actualizaciones 5Gpor parte de una base de usuarios de iOS y el impulso de los operadores lideraron los volúmenes de la serie iPhone 12«
Se espera que con el reciente lanzamiento del iPhone SE 2022, el modelo logré colocarse en una posición más alta dentro de esta lista para el 2022.
Finalmente, el iPhone 13 Pro Max se sitúa en la novena posición y supera al iPhone 13 Pro, que no logra colarse al Top 10 del 2021.