A los Hackers nos les preocupa el acuerdo de ciberseguridad entre E.U. y Rusia

 A los Hackers nos les preocupa el acuerdo de ciberseguridad entre E.U. y Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin y el presidente estadounidense Joe Biden acordaron desarrollar un acuerdo de seguridad cibernética entre los dos países después de discutir el tema del ransomware en su cumbre en Ginebra.
Biden dice que él y Putin iniciarán consultas “para comenzar a poner orden” después de los recientes ataques de alto perfil de bandas criminales contra empresas estadounidenses críticas.
Pero es probable que las conversaciones sean complejas después de que ambas partes no estuvieran de acuerdo sobre quién era el culpable del creciente problema del ransomware.
El presidente Biden dice que planteó un ataque reciente que desconectó un importante oleoducto estadounidense con Putin.
El ataque fue llevado a cabo por el grupo de hackers Darkside, que se sospecha que es ruso.
Biden dice que le dio a Putin una lista de 16 entidades críticas específicas que deberían considerarse “fuera de los límites” de futuros ciberataques.
Sin embargo, el presidente Putin dijo a los periodistas que el ataque al Oleoducto Colonial y otros “no tienen nada que ver con las autoridades rusas”.
Putin también afirmó que fuentes estadounidenses le habían dicho que la mayoría de los ciberataques se originan en los EE. UU. Y que se están ignorando los intentos de Rusia de obtener información sobre ataques originados en EE. UU.
El ransomware es un negocio global.-
No hay duda de que las bandas de ransomware están operando en muchos países.
Los piratas informáticos en Corea del Norte, por ejemplo, fueron responsables del ataque de ransomware más grave de la historia que afectó a cientos de hospitales del NHS en el Reino Unido en 2017.