Abba Voyage asiste a su concierto virtual

 Abba Voyage asiste a su concierto virtual

Benny Andersson, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad, es decir, ABBA, vuelven este jueves 2 de septiembre con nueva música cuarenta años después de su separación. El que sin duda es el acontecimiento pop de la temporada llega cargado de modernidad, con un evento global en línea que servirá para presentar las canciones con las que pretenden reconquistar el mundo.

Conocemos el título de dos de ellas, ‘I still have faith in you’ y ‘Don’t shut me down’, que fueron anunciadas en 2018, y cuyo estreno quedó truncado por la pandemia. Pero habrá otras tres, así que el mundo entero está conteniendo la respiración ante cuenta atrás de un estreno que, cuando arranque esta tarde a las 12.45h (hora Boliviana), nos permitirá saber si los que fueron los mejores compositores del pop europeo siguen manteniendo la forma.

«Las canciones y este concierto debió haber salido a finales del año pasado. Por dificultades técnicas y la pandemia, se retrasaron las cosas. Pero Björn Ulvaeus prometió que la nueva música de Abba saldrá en 2021», confirmó recientemente el periodista Geoff Lloyd, uno de los pocos que ha entrevistado al grupo antes de este regreso estelar.

Este proyecto vendrá acompañado de la publicación de una película documental que pretende mostrar la trayectoria del grupo y el proceso de grabación de todos estos nuevos productos. «Gracias por esperar, el viaje está por comenzar», anunció el grupo en las redes sociales la semana pasada.

Camila Y.