Abogado de Elon Musk insta al juez a retrasar el juicio por Twitter

 Abogado de Elon Musk insta al juez a retrasar el juicio por Twitter

Un juicio sobre la oferta de Elon Musk de poner fin a su acuerdo de 44.000 millones de dólares por Twitter Inc (TWTR.N) debería retrasarse varias semanas para permitir que el multimillonario investigue las afirmaciones de un denunciante sobre la seguridad en la red. plataforma de redes sociales, dijo el abogado de Musk a un juez el martes.

«¿No exige la justicia un par de semanas para investigar esto?» dijo el abogado de Musk, Alex Spiro, en una audiencia en Wilmington, Delaware.

El mes pasado, se hicieron públicas las denuncias de denunciantes que proporcionaron a Musk, la persona más rica del mundo, nueva munición para reforzar lo que los expertos legales dijeron que era un intento descabellado de abandonar el acuerdo sin pagar una tarifa de rescisión de mil millones de dólares.

El exjefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, un famoso pirata informático conocido como «Mudge», dijo en una queja a los reguladores que la empresa declaró falsamente que tenía un sólido plan de seguridad de datos. Lee mas

Twitter ha desestimado las acusaciones de Zatko como una «narrativa falsa» y su abogado acusó al multimillonario el martes de aprovechar las acusaciones de los denunciantes para encubrir el hecho de que supuestamente se apresuró a comprar la empresa sin evaluar los riesgos.

«El señor Musk está culpando a Twitter por no haber realizado la diligencia debida habitual», dijo William Savitt, abogado de Twitter. Instó al juez a evitar que Musk agregue reclamos de denunciantes a su demanda, pero dijo que si se permite, el juicio de cinco días debería comenzar el 17 de octubre según lo programado.

Savitt leyó un mensaje de principios de mayo de Musk a un banquero que apareció en el litigio en el que el multimillonario escribió «no tendrá sentido comprar Twitter si nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial». Savitt dijo que era evidencia de que Musk está buscando alguna forma de salir del trato y que sus afirmaciones iniciales sobre bots y cuentas falsas eran simplemente un pretexto para terminar el trato.

Twitter y Musk se han demandado mutuamente. La empresa quiere que la canciller Kathaleen McCormick del Tribunal de Cancillería de Delaware ordene a Musk que compre la empresa por los 54,20 dólares por acción que acordó en abril.

Las acciones de Twitter terminaron cotizando el martes a 38,65 dólares por acción, un ligero aumento.

McCormick terminó la audiencia del martes sin decir cuándo fallaría.

Musk, quien también es director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc (TSLA.O) , inicialmente contrademandó a Twitter por engañarlo sobre la cantidad de cuentas falsas o de bots en la plataforma, lo que, según dijo, le permitió abandonar el trato.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });