Samsung se despide de una de sus gamas más innovadoras
Samsung, finalmente, se despide de los Galaxy Note para centrarse en el resto de los dispositivos. La compañía ha preferido incluir las prestaciones más características de los Galaxy Note, como el S Pen, al resto de sus dispositivos de gama alta. Algunos usuarios, sobre todo los más fieles a esta gama de «phablets», no están contentos con la decisión de la compañía.
El Galaxy S21 Ultra, que fácilmente podría ser un Galaxy Note debido a su tamaño de pantalla y prestaciones, añade soporte para S pen. El Stylus, sin embargo, se debe adquirir por separado y tiene que ser acoplado a una funda. Sucede lo mismo con el nuevo Galaxy Z Fold 3.
Ahora, el foco de innovación de Samsung son los móviles plegables, mientras que la serie Galaxy S, aunque no está pasando por su mejor momento es la preferida por la surcoreana para ofrecer un smartphone más clásico para aquellos que quieren disfrutar de las últimas novedades a nivel de hardware y software. Sin olvidar, eso sí, que los Samsung Galaxy Note fueron muy importantes para el mercado de los smartphones.