Una doble explosión ha tenido lugar en la puerta este del aeropuerto de Kabul. Los atentados suicida han ocurrido en la conocida como Abbey Gate, el lugar por donde han cruzado la mayoría de personas que han tratado estos días de ser evacuadas de la capital afgana y en las inmediaciones del Hotel Baron. El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirma que hay estadounidenses y civiles entre las víctimas. Por su parte, los talibán informan de al menos 13 muertos en el ataque, entre ellos varios niños y de guardias talibán heridos.
El atentado se habría ejecutado con un conocido como SVBIED o vehículo bomba, capaz de provocar multitud de muertos. Los militares españoles desplegados en Afganistán se encuentran a salvo tras la explosión registrada en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa. Tampoco hay bajas entre las tropas británicas, informó Reuters, ni las alemanas, quienes según informa Reuters citando a una fuente de seguridad «han terminado la operación de evacuación».
En las últimas horas, varios países han detenido los procesos de evacuación, que tenían previsto completarse este viernes, citando «amenazas creíbles» de atentados por parte del Estado Islámico en el Jorasán, la rama afgana del también conocido como Daesh. Hasta el momento ninguna organización ha reivindicado su autoría.