AirCar recibe certificación de aeronavegabilidad

 AirCar recibe certificación de aeronavegabilidad

AirCar el coche que vuela con todos los permisos. El viejo sueño de la Humanidad durante más de un siglo, al fin se convierte en realidad.

Los coches voladores no son algo nuevo, hemos podido ver alguno durante los últimos 50 años. Pero todos se quedaron en prototipos que solo podían volar en aeropuertos privados y zonas aisladas.

AirCar es un coche volador eslovaco que acaba de recibir la certificación europa de vuelo. Esto significa que ya puede volar entre cualquier aeropuerto de Europa y el Reino Unido, con la misma categoría de vuelo que un avión privado.

Pero AirCar es mucho más que un avión. Cuando aterriza pliega sus alas, y continúa su viaje por carretera. De la pista de aterrizaje al garaje, sin bajarse del coche. Puedes verlo a continuación:

Para obtener la certificación europea de vuelo, AirCar ha tenido que superar numerosos exámenes y pruebas de vuelo.

Ha llevado a cabo más de 200 despegues y aterrizajes, además de todo tipo de pruebas de resistencia y maniobrabilidad, superando las 70 horas de vuelo.

El profesor Stefan Klein, inventor de este coche volador y de la empresa Klein Vision, ve así cumplido un sueño que ha tardado 25 años en hacer realidad.

El AirCar está equipado con un motor BMW de 160 CV, y alcanza velocidades de vuelo de hasta 190 Km/h, superando los 2.500 metros de altitud.

Ahora que ha conseguido su objetivo, el profesor Stefan Klein no quiere parar: ya está desarrollando la segunda versión que estará equipada con un motor de 300 CV, y alcanzará velocidades de un verdadero avión, 300 Km/h, con un rango de 1.000 Kilómetros.

Artículos relacionados