El Ejército ruso atacó el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, una instalación militar ubicada en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia.
35 personas murieron y 134 fueron heridas en los bombardeos rusos de este domingo (13.03.2022) contra una base militar ucraniana del oeste del país, cerca de la frontera polaca, según un nuevo balance del gobernador de la región, Maxim Kozitsky.
Previamente, las autoridades habían comunicado un balance de 9 muertos y 57 heridos en esa base de Yavoriv, a unos 40 km al noroeste de Leópolis y a unos 20 km de la frontera con Polonia.
«Lamentablemente, perdimos más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del centro de mantenimiento de la paz y seguridad. Otros 134 se encuentran con diversos grados de heridas y están en el hospital», anunció Kozytskyi en su cuenta de Telegram.
Esta noche los rusos «dispararon cohetes contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad en la región de Leópolis», recordó el político. «El ataque aéreo se llevó a cabo desde el mar Negro y el mar de Azov. Los aviones despegaron del aeropuerto de Saratov. En total, los ocupantes dispararon más de 30 misiles» tambien en otros ataques 2.200 personas han muerto en Mariúpol, informó Kozytskyi.