Alemania e Inglaterra igualaron en un choque de titanes

 Alemania e Inglaterra igualaron en un choque de titanes

Con una lluvia de goles en el último tramo del partido, Inglaterra y Alemania igualaron en su despedida de la Nations League.

Por la sexta fecha de la fase de grupos de la UEFA Nations League, Inglaterra y Alemania empataron por 3-3 en el Estadio Wembley. Gundogan y Havertz, por duplicado, anotaron para los visitantes, mientras que Shaw, Mount y Kane, para los británicos.

La fase de grupos del certamen europeo continúa cerrándose, pero ni los de Gareth Southgate, con el descenso confirmado para la próxima temporada, ni los de Hans-Dieter Flick, estancado en el tercer lugar, luchaban por la posibilidad de meterse en el Final Four.

Por el contexto del encuentro, los puntos se esfumaron para que el partido pase a convertirse en preparación para Qatar 2022. Marc-André ter Stegen, el arquero titular alemán en la noche, se lució en la primera parte para mantener el resultado en cero hacia el entretiempo.

En 7 del complemento, Harry Maguire le cometió penal a Jamal Musiala e Ilkay Gundogan abrió la cuenta para la visita. A los 22, tras una pérdida del defensor de Manchester United, Kai Havertz puso el 2-0 con un formidable remate de larga distancia al ángulo.

Sobre el cierre, Luke Shaw definió entre las piernas de Ter Stegen y anotó el descuento a pesar del esfuerzo de Niklas Süle por evitar el gol. Apenas 4 minutos más tarde, Mason Mount definió de primera y marcó el 2-2. Harry Kane adelantó por primera vez a Inglaterra desde los 12 pasos, pero Havertz volvió a aparecer sobre el cierre para decretar el 3-3.

De esta forma, Alemania quedó en tercer lugar del grupo A3, en el que Italia terminó quedándose con el pase al Final Four con su triunfo ante Hungría. Inglaterra, en la última posición de la zona, jugará en la segunda categoría en la próxima edición.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });