Alibaba consigue ventas de 84.500 millones de dólares en el día del soltero chino

 Alibaba consigue ventas de 84.500 millones de dólares en el día del soltero chino

El gigante del comercio digital Alibaba consiguió un récord de ventas durante el «Día del soltero», la mayor fecha anual de compras en China, a pesar de una campaña tímida de promoción por la presión de las autoridades a las empresas tecnológicas.

La firma del magnate Jack Ma, en el visor de los dirigentes chinos en su campaña contra los gigantes locales de internet, anunció unas ventas de 540.300 millones de yuanes (84.500 millones de dólares) durante este evento similar al «Black Friday» de Estados Unidos.

Junto a su gran rival en la industria del comercio de internet, alcanzaron los 889.000 millones de yuanes (139.400 millones de dólares), una cifra que supera el Producto Interior Bruto de países como Puerto Rico, Cuba o Ecuador.

Esta cantidad supuso un récord de ventas y un aumento de aproximadamente el 20% de lo recaudado el año anterior a pesar de una campaña previa de bajo perfil ante la presión del gobierno contra el consumismo y las promociones agresivas.

El «día del soltero» comenzó hace más de una década como un evento de 24 horas.

Pero Alibaba y sus rivales expandieron esta promocion del 1 al 11 de noviembre, incluso algunos vendedores y plataformas comienzan a ofrecer en octubre los descuentos y ofertas especiales.

Las plataformas digitales registraron fuertes ventas de artículos como electrodomésticos, electrónica, productos para mascotas o cosméticos.

Preocupadas por el creciente poder y el dominio del mercado de las grandes empresas tecnológicas, las autoridades chinas endurecieron la regulación del sector.

En el comercio electrónico, el gobierno ha tratado de controlar el uso de datos de los usuarios y terminar con las prácticas monopolísticas, como el veto que hacían algunas plataformas a productos de la competencia.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });