Importante reestructuración del quipo
Se espera que el nuevo monoplaza sea un duro rival en la zona media de la parrilla, donde se las verá con otras escuderías como Aston Martin, Alpha Tauri o Williams. El equipo francés ha realizado una importante reestructuración: desde este año, el jefe de la escudería será Otmar Szafnauer, que llega procedente de Aston Martin, y también se ha incorporado a la escudería Bruno Famin, ex de Peugeot. Por su parte, han abandonado el equipo francés Alain Prost, que realizaba laboras como asesor, y Marcin Budkowski, que ejercía de CEO del equipo.
Objetivo para 2022
La pasada temporada el equipo Alpine terminó en quinta posición en el mundial de constructores, gracias a su regularidad en los puestos que dan puntos a lo largo del curso. Uno de los puntos más destacados el año pasado es que fue la escudería que más evolucionó a lo largo del campeonato, a pesar de que, al principio, parecía imposible que, tanto Alonso como Ocon, lucharan por los podios y victorias.
De cara a la nueva temporada, es pronto todavía para marcar un objetivo, aunque lo normal sería mejorar el quinto lugar conseguido en 2021 y pelear por la cuarta plaza o, incluso, el podio a final de temporada. Habrá que esperar a ver la evolución del coche y cómo influye el nuevo reglamento en la parrilla.