Amazon compra MGM por 8.450 Millones de dólares

 Amazon compra MGM por 8.450 Millones de dólares

La compañía de Jeff Bezos, ha llegado a un acuerdo con la Metro Goldwyn Mayer (MGM) para hacerse con su totalidad por 8.450 millones de dólares. La adquisición, que se cerrará en la próximas semanas, ha sido oficialmente anunciada hace unos momentos.
El acuerdo de compra entre Amazon y la MGM no solo incluye los activos del estudio, también la totalidad de los derechos de sus franquicias y películas, algunas de las más importantes de la historia del cine.
En total Amazon se hace con la vasta biblioteca de Metro Goldwyn Mayer, que incluye más de 4,000 títulos de películas, entre los que se incluyen algunos como 12 Angry Men, Basic Instinct, Creed, James Bond, Legally Blonde, Moonstruck, Poltergeist, Raging Bull, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair.
Se espera que, una vez concluida la adquisición, todo este contenido pase a estar disponible en Amazon Prime Video. MGM también es dueña de una colección de 17.000 series de TV, por lo que la cantidad de propiedad intelectual que pasa a estar bajo el paraguas de Amazon es enorme.