Amazon Prime compra MGM Estudios por 8.500 millones de dólares

 Amazon Prime compra MGM Estudios por 8.500 millones de dólares

La lista de películas que pasarían al catálogo de Amazon incluye las sagas de «James Bond», «robocop» y «Rocky», entre otros títulos icónicos.

Amazon.com Inc. dijo el jueves que estaba cerrando un acuerdo de 8,500 millones de dólares para comprar MGM, combinando el legendario realizador de películas detrás de Rocky y James Bond con el gigante de la venta por internet, mientras busca atraer a los consumidores a través de más video en «streaming».

En un blog, Amazon AMZN.O dijo que daría la bienvenida a todos los empleados de MGM a la empresa y trabajaría con la dirección del estudio, indicando que no habría despidos.

La finalización de la transacción hará que más de 4,000 películas y 17,000 programas de televisión se conviertan en parte de Prime Video.

La lista incluye las series de películas de «James Bond» y «Rocky» y clásicos que van desde «Fargo» hasta «Robocop» y «El silencio de los corderos». Los nuevos títulos le darán a Prime Video una ventaja frente a rivales como Netflix, Hulu y HBO Max.

“MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios. , en un comunicado sobre el anuncio.

La decisión de cerrar la operación se produce después de que haya vencido el plazo para que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos impugne el acuerdo.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });