Amazon quiere registrar la palma de tu mano por 10 dólares

 Amazon quiere registrar la palma de tu mano por 10 dólares

El sistema Amazon One te permite pagar con tus datos biométricos.
El gigante de las ventas online, Amazon, ha iniciado un nuevo programa para obtener información biométrica de sus usuarios, para sus tiendas físicas sin empleados.

Aunque el dominio de Amazon es Internet, desde hace unos años está experimentando con abrir tiendas convencionales; aunque sería algo más complejo que una tienda normal con su nombre. Gracias a tecnologías de IA y aprendizaje automático, Amazon One permite a los clientes entrar en la tienda, coger lo que quieran, e irse sin necesidad de pasar por caja; el sistema cobra automáticamente lo que haya cogido en su cuenta de Amazon.

Un gran obstáculo para implementar este sistema ha sido la identificación del usuario, que inicialmente se tuvo que realizar mostrando un código con el móvil; pero Amazon quiere que el proceso sea mucho más sencillo, y que podamos entrar en la tienda y empezar a comprar sólo con pasar la mano por un lector. La compañía ya ha implementado estos sistemas en algunas tiendas de EEUU, y para fomentar su uso, ha decidido iniciar un programa de cupones regalo.
Amazon ahora ofrece a los usuarios hasta 10 dólares en crédito para su cuenta de Amazon, si deciden registrar la palma de su mano en uno de estos establecimientos. El proceso es sencillo, dura sólo un minuto, y a partir de entonces podremos entrar en la tienda sólo con mostrar la mano.

Esto es algo más que un aliciente para empezar a usar el nuevo sistema y las tiendas; es un intento de Amazon de ampliar su base de datos biométricos y mejorar sus algoritmos. En los términos de la promoción, la compañía confirma que usará los datos de las palmas obtenidos de esta manera para “mejorar la tecnología”, aunque no especifica exactamente qué datos son, ni quién tendrá acceso a estos.