Un gran obstáculo para implementar este sistema ha sido la identificación del usuario, que inicialmente se tuvo que realizar mostrando un código con el móvil; pero Amazon quiere que el proceso sea mucho más sencillo, y que podamos entrar en la tienda y empezar a comprar sólo con pasar la mano por un lector. La compañía ya ha implementado estos sistemas en algunas tiendas de EEUU, y para fomentar su uso, ha decidido iniciar un programa de cupones regalo.
Amazon ahora ofrece a los usuarios hasta 10 dólares en crédito para su cuenta de Amazon, si deciden registrar la palma de su mano en uno de estos establecimientos. El proceso es sencillo, dura sólo un minuto, y a partir de entonces podremos entrar en la tienda sólo con mostrar la mano.
Esto es algo más que un aliciente para empezar a usar el nuevo sistema y las tiendas; es un intento de Amazon de ampliar su base de datos biométricos y mejorar sus algoritmos. En los términos de la promoción, la compañía confirma que usará los datos de las palmas obtenidos de esta manera para «mejorar la tecnología», aunque no especifica exactamente qué datos son, ni quién tendrá acceso a estos.