AMD presenta los nuevos Ryzen 6000 para portátiles

 AMD presenta los nuevos Ryzen 6000 para portátiles

En el CES 2022, el fabricante estadounidense ha presentado su nueva familia de procesadores para portátiles Ryzen 6000 con ligeras mejoras en la arquitectura de núcleo, que adopta el Zen 3+, y en su proceso de fabricación de 6 nanómetros.

Estos procesadores, que AMD denomina APU (Accelerated Processing Unit), combinan en un único chip una CPU multinucleo, un chip gráfico y el bus de interconexión. Se popularizaron por su uso en las consolas más vendidas del mercado como PlayStation 4 o Xbox One y son uno de sus productos estrella.

Los AMD Ryzen 6000 para portátil cuentan con soporte de memoria DDR5 y USB 4. Son los primeros procesadores de su categoría en incluir soporte para Microsoft Pluton (un procesador dedicado a seguridad) y llegarán incluidos en portátiles de gama alta a partir de febrero.

La consejera delegada, Su Lisa, ha asegurado que estas APU cuentan con procesadores un 30% más rápidos y gráficas hasta un 100% más potentes que la anterior generación. Además, ha asegurado que cuentan con numerosas optimizaciones para que alcancen hasta 24 horas de autonomía reproduciendo vídeo.

Más de 200 portátiles incluirán alguno de estos procesadores Ryzen 6000 a lo largo de 2022. Los primeros llegarán a las tiendas en febrero, como el Lenovo Thinkpad Z.

La industria del ordenador personal no ha parado de crecer desde el inicio de la pandemia. El mercado ha crecido un 30% y la distribución de equipos portátiles un 50%. AMD es una de las grandes beneficiadas gracias a su oferta de procesadores y tarjetas gráficas.

RX 6500 XT, su nueva gráfica de gama media
Debido a la crisis de semiconductores que atraviesa el mercado y el auge en la demanda de gráficas, cualquier novedad es de alto interés para los aficionados a los videojuegos. La nueva tarjeta gráfica de AMD es el modelo de gama media para la familia RX 6000. Incluye todas las tecnologías de la gráfica RX 6600 XT pero con especificaciones más comedidas: 16 núcleos, 4GB de RAM DDR6 y 2,6 Ghz de velocidad en comparación a los 32 núcleos y 8 Gb de RAM de su hermana mayor presentada el año pasado. Aquí todas las especificaciones al completo.

La tarjeta gráfica dedicada para equipos de escritorio RX 6500 XT se pondrá a la venta el 19 de marzo por 199 dólares. También se ha presentado la RX 6400 XT, una tarjeta de gama entrada.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });