Ameca: El robot humanoide con expresiones faciales muy realistas

 Ameca: El robot humanoide con expresiones faciales muy realistas

Engineered Arts presenta el video de Ameca, su robot humanoide el cual recrea expresiones faciales extremadamente parecidas a las de un humano real.

Los desarrollos de la inteligencia artificial y la robótica tienen como propósito recrear a los humanos de pies a cabeza. Aunque los prototipos todavía son muy lentos, sorprende la rapidez con la que avanzan por imitar la realidad, es el caso de Ameca, el robot humanoide.

Engineered Arts es una empresa de robótica basada en Reino Unido, la cual presenta a su nuevo robot humanoide y sorprendió por la forma en la que este androide puede mover varias de sus extremidades y en particular las facciones de su cara.

Si bien, este robot humanoide mantiene una esencia bastante robótica en su estructura corporal además de su cara grisácea, se puede notar la particularidad de su rostro, cada vez más humano.

Ameca el futuro rostro de la robótica

Ameca es presentado como un esfuerzo de la inteligencia artificial en un cuerpo androide. Este robot humanoide se percibe muy realista ya que tiene como propósito desarrollar y mostrar sus mejores interacciones de aprendizaje automático.

Los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático se pueden probar y desarrollar en Ameca junto con el sistema operativo de robot Tritium; un software para controlar a los robots.

Tritium está diseñado para funcionar dentro de un navegador web, desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Puede leer casi cualquier lenguaje de programación y trabajar con casi cualquier software.

El hardware de Ameca es un desarrollo basado en una investigación de Engineered Arts sobre robótica humanoide y construido con tecnología Mesmer. La cual es la encargada de desarrollar una amplia gama de emociones humanas.

Cada robot Mesmer está diseñado y construido a partir de escaneos internos en 3D de personas reales. Lo que permite imitar la estructura ósea humana, la textura de la piel y las expresiones de manera convincente.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });