AMLO y Alberto Fernández inician la distribución de la vacuna AstraZeneca

 AMLO y Alberto Fernández inician la distribución de la vacuna AstraZeneca

El presidente Alberto Fernández y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron hoy el envío de más dosis de la vacuna AstraZeneca a la Argentina, en este caso desde territorio mexicano, en el marco del acuerdo entre ambos países para producir en conjunto para toda América Latina. México entregará a Argentina 800.000 vacunas y otras 800.000 se quedaran en su país.
Fernández aseguró que la producción de lotes de vacunas Astrazáneca que serán enviadas en las próximas semanas desde México a la Argentina “representa la independencia de poder tener nuestras vacunas”, en referencia a los países de América latina y el Caribe y las dificultades que sufre la región para acceder a este recurso fundamental para inmunizar contra el coronavirus e impedir que sigan creciendo los contagios y los fallecidos.
El jefe de Estado argentino hizo esta declaración al mantener una videoconferencia con su homólogo de México, en la que se anunció el próximo envío de “lotes” de vacunas AstraZeneca que producen en forma conjunta la Argentina y México, pero cuya elaboración final depende de EE.UU.
“Se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina, así como a otros países de América latina y Caribe“, confirmó en este marco López Obrador, prometiendo así continuidad a la llegada de dosis que comenzó ayer
Alberto Fernández: “Que lleguen las vacunas que hicimos con México es independencia”

Jos M.C.