Android 12 los cambios que llegan con esta actualización

 Android 12 los cambios que llegan con esta actualización

Entre las características que se estrenarán con Android 12, XDA se destaca las siguientes:

1 Captura de pantalla ampliada: una función denominada “Lupa” permitirá a los usuarios decidir con mayor precisión qué parte de la pantalla deciden capturar. No está confirmado si se ejecutará con todas las aplicaciones.
2 Intercambiar entre aplicaciones: la función App Pairs permitirá cambiar la posición de dos aplicaciones que estén en pantalla dividida al tocar dos veces el centro del panel.
3 Botón para el Asistente de Google: aunque ya hay muchas alternativas para iniciar el Asistente de Google, Android 12 incorporaría la posibilidad de activarlo al mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos.
4 Búsqueda de widgets: Android 12 también incorporaría un buscador de widgets que permitiría encontrar de forma más rápida el que necesitan los usuarios.
5 Pantalla de inicio de doble panel para tabletas: se trata de una nueva visita de la pantalla de inicio para los dispositivos de pantalla grande, que se sumaría a la barra de tarea extendida para estos equipos.
6 Nuevos emojis: como suele ocurrir, el sistema operativo llegará con emojis nuevos, como los que se estrenarán en la versión 13.1 de Emoji.
7 Cambios de Wi-Fi e internet: Android 12 denominará simplemente “Internet” a la configuración de “Wi-Fi”, además de simplificar los nombres de las redes.
8 Mosaico de configuración rápida para controles de dispositivo: otra innovación es un mosaico de configuración rápida para los controles de dispositivos, que permiten administrar artículos domésticos.

Jos M.C.

Artículos relacionados