Android 12 todo lo que debes saber

 Android 12 todo lo que debes saber

Android 12 es la nueva versión del sistema operativo de Google para smartphones Android el SO más usado en el mundo. Y su primera novedad es que, de nuevo, un Android viene sin el nombre común de dulce o postre, que ha sido parte de la tradición de Android hasta Android 11 el año pasado, que tampoco la tuvo.
Esta actualización llegara en septiembre aunque aun no se conoció la fecha, los primeros en recibirlo serán los smartphones de Google Pixel y los teléfonos de Samsung
Novedades Android 12:
Interfaz UI renovada, Lenguaje Material Design
– Google ha anunciado un nuevo lenguaje Material Design para Android 12, llamado Material You, que supone un replanteamiento de toda la UI del sistema operativo. Con la Beta 1 en camino, esa interfaz trae botones más redondeados, colores más variados a las formas y al movimiento, junto con mucho más. La compañía lo llama ‘extracción de color’, donde puedes elegir la combinación de colores que más te convenga, y se aplica a todo el sistema operativo en segundos.
– Todo está mucho más unificado esta vez, con un esquema de colores pastel que se puede personalizar a partir de una amplia variedad de opciones. El tema también llegará a las aplicaciones web de Google a finales de año.
– Los widgets también han sido rediseñados, con un aspecto mucho más redondeado. Android 12 presenta un rediseño en esta área también, donde su apariencia coincidirá con la extracción de color que hayas elegido.
– Durante la keynote, Google destacó que la interfaz de usuario está mucho más optimizada y unificada en todos los aspectos. Antes, el esquema de colores, e incluso las fuentes se verían desajustadas, pero aquí, todo ha sido rediseñado para lucir lo más unificado posible en Android 12.
Privacidad: Android Private Compute Core
Este año, Google se ha asegurado de que la privacidad esté en el centro de Android 12: El Android Private Compute Core es el motor detrás de las características de privacidad de Android 12, asegurándose de que las aplicaciones y el teléfono siguen la configuración de privacidad habilitada por ti.
– Para empezar, el nuevo panel de privacidad ofrece una visión general de las aplicaciones que utilizan la ubicación del teléfono, la cámara, los contactos y mucho más. Para ello, Android 12 usará una visión general simplificada en forma de gráfico circular, de lo que se ha accedido por las aplicaciones en las últimas 24 horas.
– El centro de notificaciones también tiene un acceso rápido para desactivar cualquier característica del terminal que una aplicación esté utilizando. Por ejemplo, si Facebook está usando el micrófono mientras tú estás usando otra aplicación, esta parte del centro de notificaciones te mostrará explícitamente que Facebook está usando el micrófono. Al pulsar esto, se desactivará el uso del mismo a Facebook, y a otras apps si lo deseas.
– Además, Android 12 también te pedirá permiso a una app para utilizar una función del móvil. Puedes seleccionarla para usarla mientras se ejecuta la app, sólo una vez, o no usarla. También hay carpetas bloqueadas, disponibles en todas las apps que te permiten bloquear una carpeta específica con una huella digital.
– También existe el desbloqueo de un Chromebook mediante el uso del teléfono. De forma similar a la función de desbloqueo del Apple Watch para un Mac de Apple, será cuestión de tener tu smartphone Android 12 cerca de un Chromebook, y te llevará a la pantalla de inicio.
– Por último, al utilizar una app como la cámara, habrá una sutil pista en la interfaz de usuario para señalar que ciertas características de la cámara se están utilizando, similar a cómo se muestra en iOS 14 de Apple.

Otras novedades:
– Cuando se mantiene presionado, el botón de encendido ahora lanzará Google Assistant, un método mucho más fácil de convocar el servicio para una consulta cuando sea necesario.
– Una nueva función de mando a distancia integrado se convertirá en estándar en Android 12, por lo que si tienes un televisor que funciona con Android, o simplemente un Chromecast, puedes usar el móvil para navegar por tus programas favoritos.
– Car Key: una nueva función que te permite desbloquear tu coche inteligente si es compatible con tu teléfono. Car Key te permitirá desbloquear, bloquear e incluso arrancar el motor desde el smartphone. Utiliza la tecnología UWB (banda ultra ancha), lo que significa que puedes acercarte a tu coche y éste se desbloqueará, sin que ni siquiera tengas que sacar el terminal.

Jos M.C.