Android permitirá controlar tu móvil con gestos faciales

 Android permitirá controlar tu móvil con gestos faciales

Android 12 llegará con una función muy útil con la que podremos usar sus teléfonos sin mover un solo dedo.

De acuerdo con XDA Developers, la cuarta beta de Android 12 incluye una nueva función llamada Camera Switches dentro de la Accessibility Suite de Android. Esta función nos permitiría utilizar expresiones faciales para controlar el teléfono, como abrir la boca, sonreír, levantar las cejas, mirar a la izquierda o la derecha o ver hacia arriba.

El sitio especializado explica que aunque el sistema operativo establece varias expresiones por defecto para manejar el dispositivo, el usuario también podrá elegir qué acción quiere que corresponda a cada gesto. También será posible habilitar una doble verificación para que se activen las acciones asociadas a los gestos y evitar así operar el teléfono por error. Con esta opción los gestos activarán sus acciones asociadas solo cuando se realicen dos veces consecutivas.

Además, en todo momento el usuario podrá ver un ícono en la parte superior con forma de rostro para saber cuando la cámara le escanea la cara. La implementación de esta nueva función es un paso más para dotar a los dispositivos de la accesibilidad necesaria para las personas con diversidad funcional, motivo por el cual podremos encontrarla dentro de ese apartado de los teléfonos Android.