Ante provocaciones de la OTAN, Rusia advierte con posible respuesta militar

 Ante provocaciones de la OTAN, Rusia advierte con posible respuesta militar

El presidente ruso endurece el tono y acusa a EE UU de desplegar a 8.000 militares junto a sus fronteras.

Vladímir Putin y la cúpula militar rusa han endurecido el tono de sus amenazas ante la provocación de Occidente mientras aún esperan una respuesta de Washington a sus propuestas para garantizar la seguridad de ambas potencias nucleares. En una reunión en el Ministerio de Defensa, el presidente ruso y sus generales han acusado este martes a Estados Unidos de llevar mercenarios al este de Ucrania y de desplegar unos 8.000 militares junto a sus fronteras, al mismo tiempo que han advertido de que los misiles hipersónicos rusos “están en modo de combate” y que el resto de su arsenal ha sido modernizado.

“En el caso de que continúe claramente la línea agresiva de los colegas occidentales, adoptaremos las medidas de represalia técnico-militares adecuadas. Reaccionaremos con dureza a sus medidas hostiles”, ha afirmado Putin en referencia a los miembros de la OTAN. El mandatario ha dicho tener “todo el derecho a hacerlo para garantizar la seguridad y la soberanía de Rusia”.

Las nuevas armas hipersónicas del Kremlin, como los sistemas Avangard y Kinzhal, pueden esquivar el escudo antimisiles desplegado por Estados Unidos en Europa (en Polonia y Rumania). Según el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, el 90% del arsenal nuclear ruso ya ha sido modernizado para adaptarlo a este nuevo armamento. Shoigú, además, ha prometido triplicar la cifra total de misiles de crucero para 2026. Putin, por su parte, ha señalado que Washington desplegará sus misiles de nueva generación en Ucrania en cuanto estén listos para animar a Kiev a realizar un ataque.

“Estados Unidos no tiene aún armas hipersónicas, pero sabemos cuándo podría desarrollarlas. No hay forma de ocultarlo, todo queda grabado”, ha dicho el mandatario ruso antes de elucubrar que Washington, “bajo esta cobertura, podría armar a los extremistas del país vecino y empujarlos contra Rusia, contra algunas regiones rusas en particular… diremos Crimea”.

El presidente ruso Vladímir Putin advirtió de la posibilidad de una respuesta militar: «Rusia defiende una seguridad igual e indivisible en el área euroasiática. Y en caso de que los colegas occidentales continúen con su línea claramente agresiva, tomaremos las medidas militares y técnicas adecuadas como respuesta»

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });