Apple lamenta la confusión sobre el escaneo de iClouds

 Apple lamenta la confusión sobre el escaneo de iClouds

Apple dice que su anuncio de herramientas automatizadas para detectar el abuso sexual infantil en el iPhone y el iPad fue “bastante confuso”.

El 5 de agosto, la compañía reveló un nuevo software de detección de imágenes que puede alertar a Apple si se cargan imágenes ilegales conocidas en su almacenamiento de iCloud.

Los grupos de privacidad criticaron la noticia, y algunos dijeron que Apple había creado una puerta trasera de seguridad en su software.

La compañía dice que su anuncio ha sido ampliamente “malinterpretado”.

“Deseamos que esto haya salido un poco más claro para todos”, dijo el jefe de software de Apple, Craig Federighi, en una entrevista con el Wall Street Journal .

Dijo que, en retrospectiva, la introducción de dos características al mismo tiempo era “una receta para este tipo de confusión”.

Cuáles son las nuevas herramientas?
Apple anunció dos nuevas herramientas diseñadas para proteger a los niños. Primero se desplegarán en los EE. UU.

Detección de imágenes

La primera herramienta puede identificar material conocido de abuso sexual infantil (CSAM) cuando un usuario carga fotos en el almacenamiento de iCloud.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE. UU. (NCMEC) mantiene una base de datos de imágenes conocidas de abuso infantil ilegal. Los almacena como hashes, una “huella digital” del material ilegal.

Los proveedores de servicios en la nube como Facebook, Google y Microsoft ya comparan las imágenes con estos valores hash para asegurarse de que las personas no estén compartiendo CSAM.

Crítica
Los grupos de privacidad han compartido preocupaciones de que la tecnología podría ser expandida y utilizada por gobiernos autoritarios para espiar a sus propios ciudadanos.

El jefe de WhatsApp, Will Cathcart, calificó la medida de Apple de “muy preocupante”, mientras que el denunciante estadounidense Edward Snowden calificó al iPhone de “teléfono espía”.

Federighi dijo que el “soundbyte” que se difundió después del anuncio fue que Apple estaba escaneando iPhones en busca de imágenes.

“Eso no es lo que está pasando”, dijo al Wall Street Journal.

“Nos sentimos muy positivos y fuertes acerca de lo que estamos haciendo y podemos ver que ha sido muy mal entendido”.

Las herramientas se agregarán a las nuevas versiones de iOS y iPadOS a finales de este año.