Apple sigue trabajando en el AirPower y busca más medios de carga inalámbrica

 Apple sigue trabajando en el AirPower y busca más medios de carga inalámbrica

Apple no se rinde; continúa trabajando en una base de carga similar a la AirPower, así como en nuevas tecnologías de carga inalámbrica a distancia.

Apple podría estar trabajando en una nueva tecnología de carga inalámbrica «de corta y larga distancia» que permitirá que sus dispositivos principales puedan «cargarse entre sí», según ha detallado Mark Gurman, periodista de Bloomberg, a través de su newsletter semanal. El conocido «leaker» también cree que la compañía de Cupertino sigue desarrollando un cargador inalámbrico muy similar a la difunta AirPower.

La nueva tecnología de carga inalámbrica de Apple a la que se refiere Gurman podría tratarse de una mejorada carga reversible, la cual permite suministrar batería a un dispositivo —por ejemplo, unos AirPods— a través de otro producto, como un iPhone. La diferencia, eso sí, es que los dispositivos de Apple podrían cargarse incluso aunque estos estén a distancia «[Apple] imagina un futuro en el que todos sus dispositivos puedan cargarse entre sí. Imagina un iPad cargando un iPhone, y ese iPhone cargando unos AirPods o un Apple Watch». Asegura el periodista en su boletín semanal.

La carga inalámbrica a distancia, tanto la de Apple como la de otros fabricantes, es una tecnología que actualmente está en desarrollo. Por lo tanto, podría tardar años en llegar al mercado. Xiaomi, por ejemplo, fue una de las primeras compañías en mostrar este sistema. Funciona, en concreto, gracias a un receptor capaz de localizar la posición del dispositivo. Este, además, envía energía a través de las ondas milimétricas para suministrar batería.

Apple también trabaja en una alfombrilla de carga inalámbrica similar a la AirPower
En paralelo, Gurman cree que Apple podría seguir trabajando en una alfombrilla de carga inalámbrica capaz de suministrar batería a varios dispositivos al mismo tiempo. Se trata de un accesorio muy similar a la AirPower, que finalmente fue cancelada por problemas de calidad.

No es la primera vez que Gurman menciona este cargador inalámbrico. El periodista, de hecho, desveló en junio que la futura base de carga inalámbrica de Apple podría alimentar a un iPhone, un Apple Watch y unos AirPods al mismo tiempo. Es decir, como la compañía tenía planeado con el dispositivo que mostraron en 2017. Apple, por el momento, comercializa el llamado MagSafe Duo.

De nuevo, Xiaomi —además de otros fabricantes— han presentado cargadores inalámbricos capaces de suministrar batería a varios dispositivos gracias gran número de bobinas de carga, las cuales permiten colocar el smartphone en cualquier posición. No obstante, Apple tiene una importante complicación: adaptar el Apple Watch y la propia tecnología de carga inalámbrica que incluye el reloj.

Artículos relacionados