Argentina – Brasil volverá a jugarse en una cancha neutral

 Argentina – Brasil volverá a jugarse en una cancha neutral

Lo resolvió la FIFA. Además dispuso dos fechas de suspensión para Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por incumplir «el protocolo de partidos internacionales».

El partido que había empezado a disputarse el 5 de septiembre en Neo Química de San Pablo, será reprogramado en lugar y día designado por la FIFA en acuerdo con las dos asociaciones, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pierde la localía.

Además, el organismo que preside Gianni Infantino, decidió que las dos federaciones deberán abonar 50 mil francos suizos -54 mil dólares- por la suspensión del encuentro.

También la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá abonar 200 mil francos suizos -U$S 216 mil- por «el incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación».

Por su parte, la CBF deberá pagar una multa de 500 mil francos suizos -equivalentes a 540 mil dólares estadounidenses- «como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público».

El fallo de la FIFA indicó: «La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado sus decisiones en relación con el partido suspendido entre Brasil y Argentina en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ el 5 de septiembre de 2021».

El mismo continuó: «Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA. Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones en relación con lo anterior».

«Como tal, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también ha decidido: Ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol el pago de una multa de CHF 500.000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad.

Condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de CHF 200.000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido.

Ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol ya la Asociación Argentina de Fútbol el pago de una multa de CHF 50.000 cada una como consecuencia del abandono del partido.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });