Argentina detecta 2 nuevos casos de la variante Delta en el aeropuerto de Ezeiza

 Argentina detecta 2 nuevos casos de la variante Delta en el aeropuerto de Ezeiza

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el hallazgo de la variante delta del COVID-19 en dos viajeros que ingresaron al país procedentes de EEUU y de Venezuela y que por consiguiente fueron aislados.
«Salud aisló dos nuevos casos de variante delta en viajeros que se encuentran cumpliendo aislamiento», informó la cartera de Salud en en un comunicado.
El primero fue un viajero de 42 años residente en la capital que llegó el 15 de junio desde Miami.
El hombre presentó una prueba de PCR negativa antes de embarcar y la prueba de anticuerpos que le realizaron al aterrizar en Buenos Aires también dio negativo, pero en un examen de PCR posterior se confirmó su contagio con COVID-19.

El Instituto ANLIS Malbrán confirmó en la víspera que el viajero se había infectado con la variante originalmente identificada en la India.
Un familiar de este pasajero se encuentra actualmente internado por un cuadro de neumonía.
El segundo caso atañe a un viajero de 24 años también de la ciudad de Buenos Aires que regresó al país el 21 de junio tras hacer escala en Bogotá.
Dos días después comenzó con síntomas y al tercero se realizó un test de anticuerpos, que dio positivo, por lo que fue aislado en un hotel de la capital dispuesto a tal efecto.
El Instituto Malbrán ratificó también el 1 de julio su contagio con la variante delta.
Las autoridades pusieron en seguimiento a una persona que estuvo en contacto con este viajero y que de momento permanece asintomática.

Jos M.C.

Artículos relacionados