Argentina donará un millón de vacunas anticovid a Bolivia

 Argentina donará un millón de vacunas anticovid a Bolivia

El gobierno argentino anunció la donación a Bolivia de un millón de vacunas Astrazenca, que se hará efectiva el próximo lunes 20, informó este viernes el Ministerio de Salud en un comunicado.

Se trata de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia global y también la más grande realizada por Argentina, indicó el ministerio.

El traslado del lote de un millón de vacunas AstraZeneca se llevará a cabo en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea argentina y la entrega en La Paz estará encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la titular de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic.

“Este es el resultado de un trabajo conjunto para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis, brindar mayores recursos a la campaña de vacunación de Bolivia y compartir las experiencias entre equipos técnicos sobre las estrategias de vacunación, la combinación de vacunas y los primeros resultados de efectividad”, explicaron en el documento oficial.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });