Argentina producirá el Daymack un vehículo eléctrico que pasa los 200 km/h

 Argentina producirá el Daymack un vehículo eléctrico que pasa los 200 km/h

El Gobierno argentino dio a conocer la llegada de una nueva automotriz al país. Se trata de Daymak, firma de origen canadiense que producirá en suelo argentino al Spiritus, su modelo eléctrico de alta gama.

La producción del Daymak Spiritus se llevará a cabo en la provincia de Córdoba, misma en la que se encuentra la sede del FDC Competición y del Magri Design Consulting. Se espera que comience durante el segundo semestre del 2023, y que incluya más del 40% de partes y conjuntos de origen nacional. El modelo en un principio se considera que solo se venderá en el exterior.

Características principales:
Versión Deluxe
Un motor eléctrico Potencia de 100 CV Aceleración de 0 a 100 km/h en 6s9 Velocidad máxima de 137 km/h.
Batería de 36 kWh Autonomía de 300 kilómetros.

Versión Ultimate
Tres motores eléctricos Potencia de 197 CV Aceleración de 0 a 100 km/h en 1s8 Velocidad máxima de 209 km/h.
Batería de 80 kWh Autonomía de 482 kilómetros Se puede cargar por inducción.
Carrocería de fibra de carbono.
Conducción autónoma (se desconoce el nivel).
Suspensión activa.

Se espera que Córdoba produzca 1.600 unidades anuales del Deluxe y 400 del Ultimate. “Con 2.000 unidades por año, el proyecto va a ser sustentable”, se comunicó.

Por último, el Daymak Spiritus tiene la curiosa característica de que es capaz de minar criptomonedas mientras está en plena carga eléctrica, dato que no pasó para nada desapercibido en el mundo de los amantes de la economía.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });