Argentina prueba en voluntarios combinación de vacunas anticovid

 Argentina prueba en voluntarios combinación de vacunas anticovid

Se realizara un estudio combinando vacunas entre Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm
Los ensayos buscan evaluar la respuesta inmunológica de los voluntarios, dijo el infectólogo Eduardo López. Los resultados podrían estar en menos de un mes.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzará en los próximos días un estudio científico para evaluar si es posible combinar la vacuna Sputnik V con dosis de AstraZeneca y Sinopharm, ante la falta de segundas dosis del suero ruso.

“La idea es ver si nosotros tenemos respuesta inmunológica parecida con asociar dos vacunas con respecto a la vacuna clásica. Para esto vamos a tomar los datos históricos y los datos que hizo la Provincia de Buenos Aires con respecto a la inmunología”, dijo López.
El investigador dijo que los voluntarios “van a firmar un consentimiento informado” pero sostuvo que no esperan encontrar nada grave. “El riesgo de un efecto adverso es el mismo que el de tomar las vacunas por separado”, afirmó López.
“Sera individuos que ya tienen la primera dosis de Sputnik pero no la segunda. El estudio va a ir con AstraZeneca y Sinopharm, comunico el infectologo.

Jos M.C.