Argentina empezará a pagar las importaciones desde China en yuanes en lugar de dólares estadounidenses en un esfuerzo por preservar las cada vez más escasas reservas de divisas argentinas, anunció este miércoles 27 de abril el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Después de la peor sequía de la historia, Argentina debe mantener sólidas sus reservas”, indicó Massa durante un evento tras una reunión con el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.
Indicó que habrá desafíos “para repensar y redefinir la estrategia importadora del país” junto al Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Argentina tiene un swap con China que funciona, no solamente como instrumento de fortalecimiento de las reservas, sino que funge como instrumento financiero y comercial”, agregó.
Argentina tiene como objetivo pagar alrededor de USD 1 mil millones de importaciones chinas en yuanes en lugar de dólares en abril, y luego alrededor de USD 790 millones en importaciones mensuales se pagarán en yuanes, indicó el Gobierno en un comunicado.