Así puedes evitar que cualquiera pueda usar tus fotos en sus Reels sin autorización

 Así puedes evitar que cualquiera pueda usar tus fotos en sus Reels sin autorización

La semana pasada Instagram anunció un cambio que dejará expuestas tus fotos y vídeos para que cualquiera pueda utilizarlas para hacer un Remix con ellas.

Esto significa que cualquier usuario podrá utilizar tu contenido para generar vídeos de reacción, algo así como los dúos de TikTok. La plataforma mencionará que es tu contenido pero perderás control absoluto sobre su difusión.

Por su puesto esto solo será posible si tu cuenta es pública, pero la idea no es del agrado de todos los usuarios de Instagram y tampoco están dispuestos a volver sus cuentas privadas porque esto significa perder visibilidad en la plataforma.

Así que aquí te compartiremos cómo podrás desactivar esta función que viene activada por defecto en la plataforma.

¿Cómo evitar que tus fotos sean utilizadas por otros usuarios en sus Reels de Instagram?
El proceso para desactivar esta función que ya está activada por defecto en Instagram es muy sencillo, sólo tendrás que dirigirte al apartado de «Configuración» que se encuentra al dar clic sobre las tres líneas horizontales que están en la esquina superior derecha de la pantalla.

Al dar clic sobre la opción de «Configuración«, deberás buscar el apartado de «Privacidad» y pulsar sobre ella. Será muy fácil identificar la opción porque tiene un icono de candado.

Después deberás dar clic sobre la opción «Reels y Remix». Ahí podrás configurar todo lo relacionado al tema que nos importa y elegir el grado de restricción que quieres poner en tu contenido.

Lo único que tendrás que hacer será desactivar las casillas que digan: «Permitir para Reels», «Permitir para vídeos de las noticias» y «Permitir para fotos». De esta forma nadie podrá crear Remixes con tus fotos.

Cabe destacar que si en algún momento decides cambiar de opinión y quieres que alguna foto se utilice en algún Remix de Instagram, podrás hacer la modificación de forma individual desde el menú «Más» de cada publicación.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });