Así se ve la desigualdad en la vacunación mundial

 Así se ve la desigualdad en la vacunación mundial

Hasta la fecha se han aplicado en todo el mundo vacunas anticovid suficientes como para haber protegido parcialmente al 93% de la población mundial

Como informó la OEM, al momento se han aplicado en todo el mundo vacunas anticovid suficientes como para haber protegido parcialmente al 93% de la población mundial de haberse repartido equitativamente entre todos los grupos de edad e ingresos.

Sin embargo apenas el 4.2% de la población en países pobres como Uganda, Afganistán o Sudán ha sido vacunada al menos una vez, esto contrasta con el 70% que se alcanza en países de ingreso medio o alto, como EU, México o China.

Hoy 11 de noviembre de 2021, aproximadamente el 70% de la población de Estados Unidos y Canada ya recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19. Esta región contaba, de esta forma, con la tasa de vacunación más elevada, seguida por Latinoamérica.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });