AstraZeneca busca adquirir empresas especializadas en tratamientos oncológicos y cardiovasculares

 AstraZeneca busca adquirir empresas especializadas en tratamientos oncológicos y cardiovasculares

AstraZeneca está interesada en adquirir pequeñas y medianas empresas especializadas en tratamientos oncológicos y cardiovasculares, dijo el martes el director ejecutivo Pascal Soriot en una entrevista con Reuters Newsmaker.

«Siempre buscamos oportunidades externas», dijo.

Bajo la presidencia de Soriot las acciones de AstraZeneca han cuadruplicado su valor en una década.

El ejecutivo de 63 años fue considerado en su día como el sucesor natural del presidente saliente, Leif Johansson.

Pero en julio, Soriot desmintió las especulaciones sobre su intención de retirarse en breve, y dijo que esperaba trabajar con el recién anunciado presidente designado de la empresa, Michel Demare, durante muchos años.

Soriot recibió el encargo de dar un giro a AstraZeneca, afectada por una serie de pérdidas de patentes clave y varios fracasos en los ensayos clínicos, en octubre de 2012, tras una etapa en la farmacéutica Roche (SIX:ROG).

Con el francés al frente, la suerte de la farmacéutica anglosueca que cotiza en Londres cambió radicalmente.

La empresa se centró en medicamentos especializados y en el lucrativo campo de la oncología, realizó adquisiciones para rellenar su cartera de medicinas, rechazó una adquisición hostil por parte del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer (NYSE:PFE), e invirtió fuertemente en I+D para mejorar la deslucida tasa de éxito en el desarrollo de medicamentos.

Sin embargo, Soriot advirtió el martes que en el futuro se desarrollarán menos tratamientos innovadores debido a las nuevas leyes de precios de los medicamentos en Estados Unidos.

Cuando se le preguntó por las presiones inflacionarias, Soriot dijo: «Vamos a tener que ser más innovadores y productivos. No podemos esperar que nuestros precios de venta suban».

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });