Unas ocho horas antes del amerizaje había empezado el proceso de separación de la Estación Espacial Internacional para viajar hacia la Tierra. La NASA decidió el pasado domingo aplazar poco más de 24 horas el proceso de separación de la cápsula, llamada Endeavour, de la que ha sido su casa desde el mes de abril a causa de las condiciones meteorológicas.
La agencia estadounidense mantiene por ahora para la noche del miércoles el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) de la misión Crew-3, que tomará el relevo y se mantendrá también seis meses en la ISS. La nueva misión llevará al laboratorio orbital a bordo de una nueva cápsula Dragon a cuatro astronautas: el comandante Raja Chari, el piloto Tom Marshburn, la especialista en misiones Kayla Barron, de la NASA, y el científico alemán Matthias Maurer, de la ESA.
Los integrantes de la misión internacional Crew-2 regresaron al planeta con casi 250 kilogramos de material científico. La Crew-2 es la segunda de las seis misiones tripuladas hacia y desde la ISS que la firma de Elon Musk realizará en virtud de un contrato con la NASA para el envío de astronautas desde suelo estadounidense, que no se efectuaban desde el final del programa de transbordadores en 2011.