Ataque a estación de Kramatorsk habría dejado al menos 50 muertos

 Ataque a estación de Kramatorsk habría dejado al menos 50 muertos

La compañía ferroviaria de Ucrania ha informado este viernes de que 50 personas han muerto y otras 100 han resultado heridas después de que dos cohetes rusos impactaran en la estación de tren de Kramatorsk, en la región del Donbás.

La primera autoridad ucraniana en dar la voz de alarma sobre la tragedia era el gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, quien explicó en sus redes sociales que miles de civiles estaban en la estación tratando de salir hacia zonas más seguras cuando fue atacada por el Ejército ruso.

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Kirilenko, declaró en su cuenta de Telegram: «Los tropas rusos atacaron la estación de tren de Kramatorsk con un Iskander. Policías y guardias sobre el terreno informan de decenas de muertos y heridos».

Los prorrusos acusan a Kiev
Por su parte, las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk, cuya independencia fue reconocida por Moscú días antes del inicio de la invasión, han acusado a las Fuerzas Armadas ucranianas de estar detrás del lanzamiento del misil.

«El Ejército ucraniano ha atacado con cohetes Kramatorsk», dijo la oficina de defensa territorial de las milicias, según la agencia Interfax.

Según los separatistas prorrusos, el ataque fue llevado a cabo con misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos cayeron en las inmediaciones de la estación del tren. Kramatorsk es considerada por Rusia la base militar ucraniana en la región de Donetsk.

Varias fuentes progubernamentales rusas en Telegram han afirmado que el Ejército ruso no tiene a su servicio misiles Tochka-U.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov manifestó: «Estamos profundamente convencidos de que la OTAN es una máquina de confrontación​ y no una alianza pacífica»

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });