Ataque israelí contra un colegio en Gaza deja decenas de muertos

 Ataque israelí contra un colegio en Gaza deja decenas de muertos

Un bombardeo israelí contra una escuela en la Franja de Gaza causó decenas de muertos, informó la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, que destacó que el colegio servía como refugio para miles de desplazados palestinos. Por su parte, el grupo terrorista Hamas, afirma que se trata de al menos 80 personas las que habrían perdido la vida debido a dicho bombardeo.

El ataque, que según WAFA dejó además un número importante de heridos, se produjo contra el colegio Al Fajura, administrado por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA). Según fuentes médicas citadas por la agencia, las decenas de muertos son en su mayoría niños y mujeres.

En respuesta al lanzamiento de más de 25 cohetes hacia su territorio, Israel lanzó dos misiles contra una fábrica de aluminio en territorio libanés, a unos 15 kilómetros de la frontera israelí, informaron este sábado (18.11.2023) medios de comunicación estatales de Líbano, sin precisar si hubo víctimas. Al margen, el grupo terrorista Hezbolá afirmó haber derribado un avión no tripulado israelí Hermes 450 «utilizando un misil tierra-aire», además de lanzar otros cinco ataques en la frontera norte de Israel.

Los enfrentamientos entre Israel y las facciones armadas del Líbano, principalmente Hezbolá, se han limitado en gran medida a las zonas fronterizas desde que comenzó la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre. Según un recuento de AFP, al menos 90 personas han muerto en el lado libanés por ataques transfronterizos desde el mes pasado, la mayoría combatientes de Hezbolá, pero también al menos 10 civiles

Irán registra multitudinarias manifestaciones en apoyo a Palestina

Miles de personas manifestaron este sábado (18.11.2023) en docenas de ciudades iraníes para protestar contra la muerte de niños y otros civiles en Gaza, además de mostrar su apoyo a Palestina y rechazo a Israel, acérrimo enemigo de Irán. Al igual que en otras protestas, quemaron banderas israelíes y estadounidenses y mostraron figuras simbólicas de cuerpos de niños y bebés fallecidos en el conflicto en la Franja de Gaza.

Teherán celebró el ataque del grupo terrorista Hamás contra Israel el 7 de octubre y desde entonces ha advertido en repetidas ocasiones sobre la posibilidad de que sus aliados abran otros frentes si no paran los bombardeos en Gaza, en los que han muerto más de 16.000 personas, según fuentes de salud del enclave palestino

Artículos relacionados