Ataque ruso destruye el aeropuerto de Vinnytsia

 Ataque ruso destruye el aeropuerto de Vinnytsia

Este ataque se distingue por su proximidad al centro-oeste del país, una zona hasta ahora relativamente alejada de las hostilidades

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado este domingo que el aeropuerto internacional de Vinnytsia ha sido destruido por los misiles rusos en un ataque que se distingue por su proximidad al centro-oeste del país, una zona hasta ahora relativamente alejada de las hostilidades.

«El aeropuerto está destruido», ha declarado Zelenski, que ha denunciado el impacto de al menos «ocho misiles» contra la localidad –donde, hasta antes de la invasión rusa, vivían unas 360.000 personas– y la instalación.

«Ocho misiles (lanzados) contra nuestra pacifica ciudad de Vinnytsia, que nunca ha amenazado a Rusia. De ninguna manera. Ataque con misiles. Cruel, cínico», ha lamentado en declaraciones recogidas por la agencia Interfax.

Zelenski había afirmado también este domingo que el Ejército de Rusia «se prepara para bombardear Odesa» y ha advertido de que «sería un crimen de guerra» y «un crimen histórico».

«Se preparan para bombardear Odesa. Los rusos siempre han venido a Odesa. Siempre han sentido calor en Odesa, sólo sinceridad. ¿Ahora qué? ¿Artillería contra Odesa? ¿Misiles contra Odesa?», se ha preguntado Zelenski. El puerto es considerado de una importancia estratégica en el marco del conflicto.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });