AT&T, Dish y T-Mobile invierten miles de millones US$ para el 5G

 AT&T, Dish y T-Mobile invierten miles de millones US$ para el 5G

AT&T, Dish y T-Mobile desembolsaron miles de millones de dólares en una subasta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para adquirir más licencias de espectro 5G en la banda de rango medio de 3,45 GHz a 3,55 GHz, según un informe del Wall Street Journal ( WSJ ).

Mientras que AT&T fue el que más gastó con 9.000 millones de dólares, Dish gastó 7.300 millones de dólares y T-Mobile le siguió con 2.900 millones de dólares. Verizon estuvo notablemente ausente de la subasta. Varios jugadores más pequeños también se incluyeron en la lista, como Three Forty-Five Spectrum, que puede ver en el sitio de Light Reading.

La subasta terminó oficialmente en noviembre, pero la FCC no ha revelado públicamente a los postores ganadores hasta ahora ( PDF ). Las ofertas totales alcanzaron alrededor de $ 22.5 mil millones, lo que la convierte en la tercera subasta de espectro de la FCC más grande hasta el momento. Solo la subasta de banda C de $ 80 mil millones del año pasado (más de la mitad de la cual fue aportada por Verizon) y la subasta de AWS-3 de $ 44.9 mil millones de 2015 superan esta cantidad de gasto, como señaló Next TV (a través de Light Reading ).

Sin embargo, cuando se trata de usar la banda de 3,45 GHz, Light Reading dice que las empresas tendrán que implementar nuevas radios en torres celulares que tengan la capacidad de transmitir señales a través de ella. Es posible que los teléfonos inteligentes compatibles con la banda C ya sean capaces de usar la banda, señala Light Reading , ya que ambos se rigen por los estándares técnicos n77 del Proyecto de asociación de tercera generación (3GPP) que cubren de 3,3 GHz a 4,2 GHz, que los teléfonos inteligentes 5G existentes ya utilizan.

Aunque la banda de 3,45 GHz opera de manera cercana a la banda C, el WSJ señala que no es tan probable que interfiera con el equipo de la aeronave. Verizon y AT&T están listos para implementar sus servicios de banda C 5G ampliados el 19 de enero después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) retrasara el lanzamiento dos veces debido a problemas de seguridad de las aeronaves.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });