Audi y Verizon se asocian para llevar la red 5G a sus vehículos

 Audi y Verizon se asocian para llevar la red 5G a sus vehículos

Audi se ha puesto como objetivo ir un paso más adelante de sus competidores, y ahora se ha unido a Verizon, la operadora de telefonía, para desarrollar nuevas tecnologías. El fabricante de automóviles alemán planea utilizar el alto ancho de banda de la compañía para utilizar la conectividad 5G en sus modelos

El despliegue celular 5G ha sido menos que fluido hasta ahora, aparte de las teorías de conspiración de vacunas, con la gran disputa de la Administración Federal de Aviación (FAA) con la red y sus posibles efectos en los altímetros de los aviones. Sin embargo, eso no ha impedido que el tren de la exageración 5G siga adelante, y ahora Audi se está sumando al desarrollo de la tecnología 5G, según un anuncio hecho por la compañía el martes.

Qué mejoras tendrán los autos de Audi con la conexión 5G?
Eso quiere decir que Audi se une a Verizon para lanzar la conectividad 5G en los modelos Audi a partir de 2024. ¿Qué significa esto para los consumidores? Bueno, según Audi, el mayor ancho de banda de 5G significará que serán posibles nuevas funciones de asistencia al conductor con mayor uso de datos, lo que probablemente también signifique que también serán posibles funciones de conducción automatizada más robustas. Estos probablemente estarán vinculados con la conectividad de vehículo a todo basada en celular.

Audi busca ofrecer la mayor tecnología para sus clientes
“Audi fue el primer fabricante de automóviles en brindar Wi-Fi en el vehículo a los clientes, así como conectividad 4G LTE en el A3 2015, y estaremos entre los primeros en brindar la próxima generación de conectividad a nuestros clientes en los EE. UU.“, dijo Filip Brabec, vicepresidente senior de planificación de productos de Audi of America, en un comunicado. “Valoramos nuestra asociación con Verizon y su entusiasmo por ampliar los límites de lo que es posible a medida que los automóviles continúan estando cada vez más conectados”.

Las actualizaciones inalámbricas serán más eficientes
Otros beneficios que posiblemente son menos útiles pero aún agradables incluyen la capacidad de descargar o transmitir cosas mucho más rápido y con mejor calidad que antes. Esto también significa que las actualizaciones inalámbricas serán más rápidas y fáciles, y eso siempre es bueno.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });