Aumentan las ventas de smartphones 5G

 Aumentan las ventas de smartphones 5G

Las redes 5G han ido aumentando en todo el mundo y así también la venta de teléfonos inteligentes con chips que tienen esta tecnología.

Desde hace unos años, el despliegue de redes 5G ha venido creciendo en diversas regiones del mundo. Con ello, los dispositivos como smartwatches y smartphones Android con son tecnología incrementaron sus ventas durante 2021. El año pasado se vendieron tres veces más equipos que en 2020 y sigue aumentando en estos primeros meses.

La página web Counterpoint Research ha lanzado un último informe sobre el mes de enero en el que se revelan datos interesantes. La venta de equipos 5G ha superado a los que tienen tecnología 4G.

Counterpount Research publicó este informe donde, lo primero que nos dice es que, los smartphones 5G lograron el 51% de ventas globales durante enero de 2022.

El principal impulsor de esta nueva tecnología es China, quien cuenta con un 84% de ventas durante ese mes. En seguida vienen América del Norte con 73% y Europa occidental con 76%.

Con este aumento, diversos smartphones 5G han puestos sus precios a un nivel competitivo. Los teléfonos Android con Qualcomm y MediaTek ahora se mueven en costos de 150 a 250 dólares.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });