El número 1 del tenis mundial ha visto cómo por segunda vez le cancelan el visado. El ministro de Inmigración apela a la salud y el orden público en la toma de su decisión.
A los ocho días desde que Australia decidiera retirar por primera vez el visado a Novak Djokovic, lo que impedía su participación en el Open de Australia, el ministro de Inmigración Alex Hawke ha vuelvo a retirar el visado al número 1 del tenis mundial, tras la decisión del Anthony Kelly de revocar la decisión gubernamental de revocar la primera cancelación.
Novak había admitido «errores humanos» en su documentación de viaje y las autoridades australianas siguen investigando su declaración por su postura frente a la vacunación contra el COVID. El juez Kelly presidió una nueva audiencia tras conocerse la cancelación del visado de Djokovic. El tenista no será deportado está noche sino que acudirá a una entrevista con los agentes de inmigración. Luego será detenido, aunque podrá estar una horas junto a sus abogados, para preparar la audiencia definitiva que tendrá lugar el domingo a las 9.00 horas (23 horas del sábado en España) para decidir si sigue o no en Australia.