Australia cancela la visa de Djokovic por segunda vez

 Australia cancela la visa de Djokovic por segunda vez

El número 1 del tenis mundial ha visto cómo por segunda vez le cancelan el visado. El ministro de Inmigración apela a la salud y el orden público en la toma de su decisión.

A los ocho días desde que Australia decidiera retirar por primera vez el visado a Novak Djokovic, lo que impedía su participación en el Open de Australia, el ministro de Inmigración Alex Hawke ha vuelvo a retirar el visado al número 1 del tenis mundial, tras la decisión del Anthony Kelly de revocar la decisión gubernamental de revocar la primera cancelación.

Novak había admitido «errores humanos» en su documentación de viaje y las autoridades australianas siguen investigando su declaración por su postura frente a la vacunación contra el COVID. El juez Kelly presidió una nueva audiencia tras conocerse la cancelación del visado de Djokovic. El tenista no será deportado está noche sino que acudirá a una entrevista con los agentes de inmigración. Luego será detenido, aunque podrá estar una horas junto a sus abogados, para preparar la audiencia definitiva que tendrá lugar el domingo a las 9.00 horas (23 horas del sábado en España) para decidir si sigue o no en Australia.

«Me opongo a las vacunas»
Algunos australianos, que han vivido bajo largos y estrictos confinamientos, se mostraron indignados luego de que Djokovic pudiera ingresar a pesar de no estar vacunado.

El número 1 del mundo según la clasificación de la ATP dijo en abril del año pasado: «Personalmente me opongo a las vacunas y no me gustaría que nadie me forzara a vacunarme para poder viajar».

En Australia hay decenas de miles de casos de covid por primera vez después de haber pasado por unas de las restricciones más férreas del mundo.

Muchos han acusado al gobierno de permitir que los ricos y famosos hagan lo que quieran mientras que las personas comunes tienen que estar separadas de sus seres queridos enfermos o moribundos.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });