Australia niega el visado a Novak Djokovic por no estar vacunado
- Deportes
salmonalipsis
- 5 de enero de 2022
- 0
- 4


- El serbio no podía entrar en el país al no estar vacunado contra la COVID pero había recibido una exención médica
- Los abogados de Djokovic van a apelar la decisión, con la intención de que pueda permanecer en el país
El Gobierno australiano ha rechazado el visado del tenista Novak Djokovic y le exige abandonar el país este jueves al no estar vacunado contra el coronavirus, por lo que no podrá disputar el Abierto de Australia.
El número uno del mundo ha estado retenido en el aeropuerto de Melbourne desde que aterrizó en la medianoche del martes tras haber recibido una exención médica que le permitía jugar el primer Grand Slam del año.
Sin embargo, un miembro de su equipo realizó mal la solicitud del visado, sin tener en cuenta dicha exención para no vacunados, y el tenista ha estado aislado a la espera de que las autoridades tomaran una decisión sobre si dejarle pasar al país o no.
El Primer Ministro australiano, Scot Morrison, se ha referido al asunto a través de sus redes sociales y ha señalado que «las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas normas». «Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos siendo vigilantes», ha añadido.
El gobierno australiano le negó a Djokovic la entrada sin los certificados de vacunación. Djokovic no ha querido vacunarse porque su cuerpo no acepta la vacuna... ¿qué tiene su cuerpo?
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) January 5, 2022
Se expuso a un ridículo mundial Es una falta de respeto al público y a sus compañeros #Djokovic pic.twitter.com/OG8HNBSa96
En Australia no se puede entrar si no se ha recibido la pauta completa
Según han informado medios australianos, el Gobierno ha rechazado el visado del serbio y le ha pedido que abandone el país este jueves, aunque los abogados de Djokovic van a apelar la decisión, con la intención de que pueda permanecer en el país y jugar el torneo en el que persigue el récord de 21 Grand Slams con el que superaría a Roger Federer y Rafael Nadal.
Desde la Fuerza Fronteriza de Australia han confirmado en un comunicado que «Djokovic no proporcionó pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia, y su visa fue cancelada posteriormente», por lo que su visado ha sido denegado.