Bad Bunny promociona su nueva canción “De Museo”

 Bad Bunny promociona su nueva canción “De Museo”

Bad Bunny lanzó su nuevo sencillo, “De Museo”, su canción más reciente desde “Yonaguni”, que vio la luz a principios de junio. El tema forma parte de la película “Rápido y furioso 9”. El Conejo Malo no había anticipado su salida en las redes y tomó por sorpresa a sus fans.
El audio se convirtió en un éxito en YouTube, sin tener aún su correspondiente clip. Apenas unas horas después de estrenarse superó 1.7 millones de reproducciones y estuvo en la lista de tendencias de la popular plataforma. “Un hermano no se traiciona, la familia nunca abandona” canta en un fragmento del tema. A su vez, el artista agradece a Dios por todo lo que logró en su corta carrera y por sus amigos que murieron, pero lo cuidan desde el cielo.
Benito Martínez -verdadero nombre del artista- describe en otro pasaje de la lírica: “la calle está que pela, siempre andamos en el joceo (ajetreo), la máquina de museo, la paseo, porque la calle está que pela, nos cuidamos de los feos, brother (hermano) oye ese fronteo (prepotencia), aquí no los veo”.

También se refiere en “De museo” a “la máquina”, que no es más ni menos que su Bugatti Chiron Sport 110 Ans, valorado en más de 3 millones de dólares, y en el cual aparece sentado sobre capot del mismo en una foto que se incluye como portada de la canción en Spotify.
Esta canción es la tercera que presenta en los primeros siete meses de 2021 a pesar de que no tenía planificado publicar nada nuevo, según contó en una entrevista con Apple Music a principios de junio cuando lanzó “Yonaguni”. En mayo, junto a su compatriota y colega Luar La L lanzó el tema “100 Millones”, marcado por la influencia de Bunny de sus comienzos en la música, en 2016, cuando se impulsó el trap latino.

Camila Y.