Barack Obama suspende polémica fiesta por su cumpleaños

 Barack Obama suspende polémica fiesta por su cumpleaños

El expresidente invitó a su mansión cerca de 500 personas pero la expansión de la variante Delta del  covid ha obligado a celebrarlo solo con su familia y sus amigos más íntimos.

El expresidente Barack Obama despertó este miércoles 4 de agosto, día de su 60.º cumpleaños, con un comunicado sobre su esperada celebración, y masiva, en época de la covid. La gran fiesta prevista para el sábado en su mansión de Martha’s Vineyard (Massachusetts), con la asistencia de una buena colección de famosos, se quedará en una conmemoración familiar y de amigos íntimos.
Es una manera de decir que la ha cancelado. Su convocatoria, en un momento de contagios rampantes por la variante delta, provocó un aluvión de críticas, en especial en la derecha que bendice los mítines de Donald Trump. La convocatoria se planeó hace meses, pero las circunstancias sanitarias ha cambiado, se indica en el comunicado.

El actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey estaban entre las 475 personas que habían recibido invitaciones a la lujosa celebración, en la que iba a tocar la banda de rock Pearl Jam y donde todos los invitados debían someterse a un test de covid antes de asistir, según medios estadounidenses.
Algunos comentaristas conservadores habían acusado a Obama de hipocresía por planear esa celebración después de meses de pedir a los estadounidenses que se vacunen y sean cuidadosos durante la pandemia.

Cheers President.

Jos M.C.