Barcelona comunica que Agüero no jugara por 3 meses

 Barcelona comunica que Agüero no jugara por 3 meses

Barcelona comunicó que Sergio ‘Kun’ Agüero, 33 años, «ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y, durante los próximos tres meses, se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación». El comunicado, escueto, deja claro que el jugador dejará de hacer cualquier actividad física de élite hasta el mes de febrero y, sólo entonces, y si ese tratamiento va bien, volvería a entrenarse con el equipo.

Un diagnóstico duro para el argentino, que firmó un contrato por dos temporadas y ve amenazado su sueño de jugar el Mundial, y quién sabe, si de alargar su carrera deportiva.

La gran incógnita que se abre ahora es cómo actuará el Barça. Los tres meses de ausencia de Agüero, que no hará ningún tipo de actividad física, se convierten casi de manera implícita en una baja de larga duración que podría invitar al club, por más materialista que asome la situación, a darle de baja y habilitar una ficha. El Barça ya tiene de baja en la delantera a Martin Braithwaite y termina de recuperar a Ansu Fati y Ousmane Dembélé.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });