Barry Keoghan es el Joker en la película The Batman de Matt Reeves

 Barry Keoghan es el Joker en la película The Batman de Matt Reeves

Matt Reeves aclaró que la presencia del Joker no fue usada como una simple referencia sobre lo que sucederá en la siguiente película de Batman.

Con el estreno de la nueva película de Matt Reeves, The Batman, ha salido a la luz información acerca de algunos detalles y este lunes se confirmó que el actor Barry Keoghan participó en la cinta como el más famoso villano del protagonista: el Joker.

Lo anterior fue confirmado por el cineasta Matt Reeves durante una entrevista a IGN, en la cual detalló algunos elementos acerca de la aparición de este villano en la cinta:

“La razón por la cual el Joker está en el largometraje es por una escena que cortamos y sucedía antes en la trama. Este no es un filme de origen para Batman, pero sí nos muestra sus primeros días como el héroe. En realidad esta cinta es sobre el origen de sus villanos, y para mi el personaje de Barry Keoghan está en camino de convertirse en el Joker, pero aún no lo es. Y ya tiene una relación con Batman”, expresó.

Lo anterior debido a que en una escena de la película se presenta una conversación entre “Riddler” interpretado por Paul Dano con un personaje acreditado como un prisionero anónimo de Arkham.

No obstante, en los créditos de la película se puede apreciar que es interpretado por Barry Keoghan, conocido por su papel de “Druig” en la película Eternals de Marvel.

En el filme se deja ver que este prisionero podría ser el conocido villano de “Batman”, “The Joker”. Esta teoría fue confirmada por el propio director de la película Matt Reeves durante una entrevista.

Ahondando más con respecto a esa escena eliminada, Reeves explicó que es similar a la icónica escena de El Silencio de los Inocentes en la que la agente “Clarice Starling” se enfrenta al asesino “Hannibal Lecter” para que la ayude a atrapar a “Buffalo Bill”.

“Es una escena genial que se lanzará en algún momento, en la cual Batman está nervioso por los mensajes del Riddler y se pregunta el porqué de las motivaciones del antagonista. Entonces decide hacer un perfil de él, y para realizarlo visita a este otro asesino con el cual claramente lidió en sus primeros dos años”, añadió.

Batman y su secuela
La razón que dio el director para mantener la escena del “pre-Joker” y “Riddle” fue para conocer cómo se sintió el personaje al ver sus planes frustrados por “Batman” y para cerrar el arco de este personaje.

Asimismo, Matt Reeves aclaró que la presencia del Joker no fue usada como una simple referencia sobre lo que sucederá en la siguiente película, ya que como declaró “no sé si estará en la siguiente cinta, pero puedo contarte que el personaje que viste apenas está naciendo, nuevos problemas crecen en Gotham”.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });