Bayern Múnich fue más efectivo y derrotó al Barcelona

 Bayern Múnich fue más efectivo y derrotó al Barcelona

Bayern Múnich aprovechó las chances que tuvo, mientras que Lewandowski y Barcelona no tuvieron efectividad. Fue victoria ‘bávara’, que le permite ser líder del Grupo C de Champions League.

Robert Lewandowski no pudo anotar las que tuvo, Barcelona estuvo falto de eficacia y Bayern Múnich logró un gran triunfo tras un gran arranque de segundo tiempo. Fue triunfo por 2-0 para el conjunto ‘bávaro’ en el Allianz Arena por la segunda jornada del Grupo C de la UEFA Champions League. Los goles de Lucas Hernández y Leroy Sané marcaron la diferencia para que los de Julian Nagelsmann sean líderes.

Un gran partido de Champions donde el Barça compitió todo lo que pudo y con muchas ocasiones de gol para concretar. Pero en la segunda parte se encontró con un gran arranque del Bayern, que sí supo ser más contundente y efectivo para marcar diferencias en el marcador. Así, el primer duelo de esta fase de grupos entre ambos equipos queda otra vez del lado alemán.

Al Barça le faltó mayor precisión en la estocada final. Le compitió de igual a igual el partido a los ‘bávaros’, que buscaron ser más prolijos en ataque, pero carecieron de profundidad. En tanto, el equipo de Xavi Hernández tuvo varias oportunidades claras. Primero, Pedri tuvo una dentro del área, que encontró la buena respuesta de Neuer. Luego, dos de Lewandowski, siendo una de ellas una jugada imperdible donde su remate se fue por arriba del travesaño. La otra fue un cabezazo que el arquero alemán tapó con la cara. Y la última fue un remate de Raphinha que se fue por arriba.

La gran polémica de la primera mitad y que en Barcelona han reclamado mucho fue una supuesta falta dentro del área sobre Ousmane Dembélé. Alphonso Davies le hace una zancadilla al francés, pero el árbitro Danny Makkelie no cobró absolutamente nada. Tampoco el VAR intervino para cambiar la decisión. Jugada muy fina, pero donde tranquilamente podrían haber cobrado la pena máxima.

En el inicio de la segunda mitad se vio la mejor versión de Bayern Múnich. Diez minutos furiosos de los ‘bávaros’ hicieron que el partido se ponga 2-0 arriba del local. Primero, Goretzka (que ingresó por Sabitzer) avisó con un remate, que Ter Stegen mandó al córner. De esa jugada, llegó el cabezazo de Lucas Hernández para el 1-0.

Nagelsmann no sólo hizo ingresar a Goretzka, sino que movió más al medio a Musiala y eso le trajo serios problemas a Busquets como se pudo ver en el segundo gol del Bayern. Callejón libre para Müller para conducir y asistir a Leroy Sané, quien definió de gran manera para concretar un golazo para el 2-0. Los ‘bávaros’, en su mejor versión, quizás, de la temporada, por lo menos en esos 10 minutos.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });