Bayern Múnich se plantea varios cambios

 Bayern Múnich se plantea varios cambios

El Bayern Múnich se encuentra en una inesperada crisis que empieza con el polémico despido de Julian Nagelsmann y nombramiento de Thomas Tuchel, sigue con la eliminación en Copa contra el Friburgo y en Champions League a manos del Manchester City, y culmina con la pérdida del liderato de la Bundesliga, en favor del Borussia Dortmund, tras dejarse remontar frente al Mainz 05.

Este desastroso mes de abril ha provocado que en la cúpula del club del Allianz Arena se planee una gran operación salida para revitalizar al equipo, tal y como afirmó un enfadado Lothar Matthaus tras la dura derrota en Maguncia: «Esto no es un equipo, el espíritu de lucha no estaba allí, la voluntad no estaba allí, en verano se cuestionará todo».

Ante esta posible revolución en la plantilla, en la prensa alemana ya han salido los primeros nombres con posibilidades para abandonar el club, y entre esos nombres, destaca el de la leyenda germana Thomas Müller. En la directiva muniquesa se valora la experiencia y la calidad del atacante, pero se considera que podría ser un problema mantenerlo en la plantilla sin un rol de titular habitual en los onces de Tuchel, debido a su fuerte carácter.

Igualmente, esta temporada, aunque no es titular indiscutible, el inteligente delantero alemán suma 7 goles y 11 asistencias en 35 partidos oficiales (2034 minutos), buenos números para cualquier jugador, pero menores a los que nos tiene acostumbrados.

Jos M.C.

Artículos relacionados