Bélgica 1 – Portugal 0 resultados República Checa da la sorpresa y elimina a países bajos

 Bélgica 1 – Portugal 0 resultados República Checa da la sorpresa y elimina a países bajos

Thorgan Hazard marcó el único gol del partido para eliminar a los vigentes campeones del torneo
La selección portuguesa no pudo revalidar el título de campeones de Europa y hace las maletas de esta Eurocopa después de perder este domingo ante Bélgica en La Cartuja. Thorgan Hazard marcó el único gol del partido al borde del descanso y los suyos aguantaron bien los empujes de Portugal en la segunda parte. El partido tardó en coger ritmo, con los dos equipos muy precavidos, incapaces crear ocasiones claras en la primera parte. Hasta que Thorgan Hazard, el hermano del madridista Eden, consiguió abrir la lata al filo del descanso con un potente disparo desde lejos que Rui Patricio no alcanzó.

La República Checa dio la hasta ahora gran sorpresa de la Eurocopa y eliminó a Holanda, que contaba sus tres partidos por victorias y tuvo en el Ferenc Puskas de Budapest su día tonto del campeonato. Holanda no se encontró en ningún momento, ofreció su peor versión y cayó en barrena tras sufrir la expulsión de De Ligt en el minuto 54. La República Checa jugará los cuartos de final el próximo sábado en Bakú ante Dinamarca.
En cualquier caso no fue un buen partido, trabado y con pocas ocasiones. A Holanda no le funcionaron bien las transiciones y el juego fue muy tedioso. Ninguna de las estrellas holandesas tuvo su día. Dumfries, uno de los laterales de la Eurocopa, se apagó muy pronto después de un comienzo con buenas arrancadas. Tampoco se vio a Wijnaldum, a De Jong o a Depay, el nuevo jugador del Barcelona.